Bibliotecas del mundo


La Biblioteca Central de Seattle,es la biblioteca del SXXI El edificio consta  de once plantas y 56 metros de altura el creador el arquitecto holandés Rem Koolhaas. El edificio fue abierto al público el 23 de mayo de 2004 y cuenta con una superficie total de 34.000 metros cuadrados, que pueden acoger aproximadamente unos 1.45 millones de libros y otros contenidos. El interior está dividido en 5 bloques.
La característica principal del interior son sus grandes espacios públicos de lectura y ocio, iluminados con luz natural que entra por sus paredes de cristal. Destacan también las plantas de colecciones, consistentes en una rampa que se continúa a lo largo de las 5 plantas. Todas las zonas se unen con escaleras mecánicas de colores vistosos (exceptuando las colecciones), y el mobiliario y objetos son de un diseño moderno y colorista. Por la noche, la Biblioteca pública de Seattle se ilumina destacando entre los demás edificios. Un increíble y funcional edificio de uno de los arquitectos más importantes del mundo.

La biblioteca Méjanes está situada en Aix-en-Provence, en Francia, hoy os enseño la puerta de entrada, que me parece muy original, por un lado El,principito, por otro El extranjero y en medio Moliere.
 Hoy hablo de esta biblioteca tan singular.
La original fachada de la Kansas City Public Library es tal vez la más original de todas las bibliotecas del mundo. El muro diseñado con la apariencia de una fila de libros alineados. Los tomos de cada ejemplar miden unos 7 metros de alto y casi 3 de ancho. En total, 22 títulos que reflejan una amplia variedad de intereses de lectura según las sugerencias de los lectores de Kansas City y finalmente seleccionados por el Consejo de la Biblioteca Pública de la ciudad.
Hay títulos como “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien o “Fahrenheit 451″ de Ray Bradbury aunque siempre queda sitio para los clásicos como Charles Dickens o el viejo “Tao Te Ching” de Lao Tzu. Si la biblioteca de tu ciudad levantara una fachada similar,¿qué libros elegirías tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario