lunes, 6 de julio de 2015

El mal camino

El mal camino de Mikel Santiago, publicado por Ediciones B, es una novela de género policíaco, aunque más bien se trata de un thriller psicológico. Esta, es su segunda novela. Este escritor de Portugalete, es comparado con Patricia Highsmith y Stephen King, y está entrando muy fuerte en el panorama nacional, ya con su novela debut "La última noche de Tremore Beach" tuvo un gran éxito de ventas. 

La trama del libro atrapa desde la primera página, una gran intriga psicológica se transpira a través de sus páginas, que el autor consigue por la fuerza de los protagonistas. Los personajes y la historia de sus vidas están muy bien perfilados, llenos de culpas, fracasos, sin saber muy bien como manejarse ante la vida, en definitiva muy cercanos a la realidad en lo que a sus sentimientos se refiere, y muy distantes de ser unos personajes idílicos. 
 Su manera de narrar es muy buena, una escritura ágil, que consigue que vayas leyendo sin querer parar. La recreación de la ambientación es perfecta, a mi me hizo oler la Provenza y sus lavandas, mientras lo leía me transportaba a esa bella región francesa. 
El protagonista del libro es un escritor de éxito de novelas policíacas, supongo que el alter ego del autor,  en él hay misterio y una trama que resolver pero también hay muchos momentos de la vida cotidiana de los personajes, todo esto cargado con buena música, como la de mis queridos Rolling Stone. 
"Conduje con el Exile on Main Street de los Stone a un volumen quizá poco aconsejable. Sonaba Tumbling Dice, canción que rara vez no me hace cantar..." 
Suspense, intriga, con una dosis de realidad hacen de este libro una lectura muy recomendable, el único pero que le pongo es el desenlace final, quizá esperaba más, pero en general el libro me parece bueno, y le auguro a Mikel Santiago un gran éxito en sus futuras novelas. Ya sabéis no dejéis de leerlo. 

Sinopsis 
En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas. Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores. 

El autor 
Mikel Santiago nació en un pueblo marinero de Vizcaya, Portugalete en 1975. El piano de su hermana, que siempre resonaba por la casa, despertó en él un apetito muy temprano por la música. De sus primeras lecturas recuerda las obras de Sherlock Holmes, Los Cinco y Edgar Alan Poe.Ha vivido en Irlanda, de donde sacó las ideas para escribir esta novela, y actualmente reside en Ámsterdam, donde trabaja en el mundo del software. Cuando no está entre ordenadores, se dedica a escribir y a tocar la guitarra con su banda de blues-rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario